Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Ayuntamiento y sindicatos revierten los despidos en zonas verdes

Los tres trabajadores no subrogados finalmente mantendrán un puesto de trabajo

Las movilizaciones sindicales se han desarrollado a lo largo de las últimas semanas / CGT

Leganés

Tras la movilización sindical, finalmente fueron tres los trabajadores que se quedaron fuera de la subrogación entre Helechos y Althenia, las concesionarias del mantenimiento de zonas verdes en Leganés. Algo que comprometía la palabra dada por el gobierno municipal. Finalmente la movilización sindical de un lado y la mediación del Ayuntamiento de otro han conseguido que no haya despidos en el proceso de cambio de empresa.

Dos de los trabajadores se incorporarán a Althenia, la nueva empresa, aunque aún les quedan varios flecos por atar, mientras que el otro afectado, Santiago de la Iglesia, presidente del comité de empresa de Helechos, seguirá en esta compañía en uno de los contratos que aún tiene vigentes con el consistorio leganense.

Santiago de la Iglesia, presidente del comité de empresa en Helechos Leganés, sobre la readmisión de despedidos

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477564445_637625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cualquier caso, en estos primeros días de servicio de la nueva adjudicación, el centenar de trabajadores subrogado critica falta de material o centros de trabajo todavía en obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00