El concello de Lugo actualiza sus ordenanzas fiscales
Entre otras, desaparecerán las bonificaciones para abrir empresas en el polígono de As Gándaras
Lugo
El portavoz del equipo de gobierno del concello de Lugo, Miguel Fernández, ha anunciado este lunes tras la reunión del ejecutivo local, que se aprobó la propuesta de “modificación de la ordenanza fiscal general”, lo que conducirá, una vez que se apruebe en pleno y a partir del próximo año, a la desaparición “de bonificaciones” para abrir empresas en el polígono de As Gándaras, entre otras variaciones.
Otra novedad que contempla, como se apresuró a dejar claro Fernández con la anuencia de varios de los cinco grupos de la oposición, es que se incrementa de 183 a 224 euros en el impuesto de circulación para “vehículos de alta gama”.
Además se contemplan bonificaciones para que los establecimientos hosteleros dispongan de terraza en la ciudad que “pasan del sesenta al 65 por ciento”.
Miguel Fernández, portavoz del gobierno local de Lugo
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478089440_644870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) “se mantiene en las cuantías que había” aunque ha matizado que se realiza un “ajuste” para aquellas familias que ingresen más de cuarenta mil euros al año que se quedarían “exentos” de “bonificaciones”.
Retirada del dique en el Miño
Por lo demás, Miguel Fernández también daba cuenta de que se está retirando el dique en el Miño, que realizaba una empresa en los trabajos de la fábrica de la Luz, luego de que el ministerio de Medio Ambiente ordenara su retirada además del pago de una multa de doscientos mil euros.
Fernández ya avanzaba que será la propia empresa concesionaria la que se haga cargo de abonar la sanción y de los “costes” que se deriven de esta fallida actuación.