Adriana Lastra se mantiene leal a Pedro Sánchez y pide que la gestora socialista convoque primarias y congreso ya

La diputada socialista asturiana votó abstención por imposición en la investidura de Rajoy, pero se mantiene leal a Pedro Sánchez de quien dice que tiene un proyecto político para el PSOE y que sigue siendo referencia para muchos socialistas

Adriana Lastra, diputada socialista en el Congreso atiende a los medio de comunicación antes de participar en un acto en la Agrupación Socialista de Oviedo. /

La socialista asturiana Adriana Lastra a pesar de su abstención en la investidura se mantiene leal a Pedro Sánchez, del que cree que fue brutalmente sincero en la entrevista televisiva del pasado domingo que tanto revuelo ha sembrado en los fueros internos del PSOE. Ante una posible candidatura de Pedro Sánchez cree que el ex dirigente socialista no es personalista sino que encabeza un proyecto para un partido autónomo, que se diferencie de la derecha - de ahí el "NO ES NO" añade - y en el que la democracia participativa sea una realidad.  A renglón seguido Adriana Lastra pide "que la gestora que preside Javier Fernández convoque ya primarias en el PSOE y un congreso para que la militancia socialista hable porque será la única manera de tener un proyecto y de hacer oposición".

La diputada socialista en el Congreso habla alto y claro y se mantiene leal al ex secretario general del partido Pedro Sánchez. No le extrañan las críticas de los últimos días contra Sánchez y tampoco cree que si la gestora retrasa las primarias y el congreso ello vaya contra una posible candidatura de Pedro Sánchez, porque opina que el ex secretario general sigue siendo un referente para muchos socialistas y militantes de base. Sobre las sanciones a los díscolos que mantuvieron el no a Rajoy en el pleno de investidura Adriana Lastra espera "que la gestora tenga altura de miras y cierre el expediente disciplinario sin más para evitar una fractura mayor en el seno del partido".

La diputada socialista asturiana ha hablado también sobre su relación con Javier Fernández, no ha hablado con él en las últimas semanas, dice pero entiende que como presidente de la gestora y del Principado está muy ocupado y que en todo caso ella mantiene una relación de respeto que espera que sea mutua.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?