Economia y negocios
Ley de Turismo

La Ley de Turismo incrementa las sanciones contra el intrusismo

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer asegura, no obstante, que para luchar contra los apartamentos ilegales hace falta también pedagogía y cambio de mentalidad

El Secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer y el Presidente de Cámara de Valencia, José Vicente Morata presenta Ley de Turismo a empresarios del sector / Cámara Comercio de Valencia

Valencia

El borrador para la futura Ley de Turismo de la Comunitat Valenciana contempla un incremento de las sanciones a apartamentos ilegales e incorporará nuevos actores en las labores de inspección para combatir el intrusismo y la competencia desleal en el sector.

El secretario autonómico Francesc Colomer, Presidente de la Agència Valenciana de Turisme, ha dado a conocer los pormenores del proyecto de ley del Turismo, que elabora su departamento, a empresarios del sector turístico de la provincia de Valencia reunidos en la Cámara de Comercio de Valencia, quienes también le han planteado sus preocupaciones.

Francesc Colomer asegura que la futura Ley de Turismo será una de las grandes aportaciones a la nueva gobernanza, donde todo el ecosistema público y privado tendrá acomodo para definir y evaluar la política turística de la Generalitat.

Los empresarios, aunque reconocen que están viviendo una época de recuperación y que la administración autonómica parece más dialogante..., siguen teniendo una serie de quejas importantes, sobre todo las referidas a la competencia desleal del sector de apartamentos ilegales o alegales. Uno de estos empresarios preocupados, Emiliano García, propietario del restaurante del Cabanyal de Valencia, Casa Montaña, se queja de ese mal cada vez más extendido, y cree que si no se aborda con seriedad, el conflicto va a crecer cada vez más.

Emiliano García, empresario del sector hostelero

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000256969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer se muestra tranquilo respecto a este asunto. Asegura que la economía colaborativa no puede convertirse en intrusismo porque derivará en ilegal. No es excesivamente partidario de las sanciones, aunque, si es necesario hay que aplicarlas.

Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, sobre la Ley de Turismo

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000256967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colomer también ha anunciado que la participación en ferias generalistas, como Fitur, ya no es tan fundamental como hace unos años, ahora la batalla se libra en espacios digitales, en ferias especializadas, en la segmentación de la demanda... La Comunitat Valenciana va a seguir estando en Fitur, pero volcando la estratetia, con el protagonismo de los empresarios y éste año, poniendo el acento en el producto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00