Política

Cospedal promete su cargo de ministra de Defensa ante el Rey

Es la segunda mujer que ostenta el puesto después de Carme Chacón

Cospedal promete su cargo de ministra de Defensa ante el Rey

Cospedal promete ante el Rey Felipe VI su cargo de ministra de Defensa / ATLAS

Castilla-La Mancha

María Dolores de Cospedal ha prometido su cargo de ministra de Defensa este viernes en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela ante el rey Felipe VI. La también presidenta del PP castellano-manchego, secretaria general del PP y diputada popular por Toledo ha optado por la fórmula de la promesa y no del juramento.

COSPEDAL PROMETE SU CARGO DE MINISTRA DE DEFENSA

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000164912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los trece ministros, ocho hombres y cinco mujeres, que forman el nuevo Gobierno español de Mariano Rajoy han jurado o prometido sus cargos ante el rey cuatro días después de la toma de posesión del líder del PP como jefe del Ejecutivo para un segundo mandato.

Ha sido la primera ocasión en la que el monarca ha tomado juramento al Gobierno, ya que el anterior Ejecutivo tomó posesión hace casi cinco años ante su padre, el rey Juan Carlos, que abdicó a favor de su hijo en junio de 2014.

El titular de Justicia, Rafael Catalá, diputado por Cuenca, ha sido el primero en jurar ante un ejemplar de la Constitución y otro de la Biblia, para poder así actuar como notario mayor del Reino y dar fe del juramento de sus compañeros de Gabinete, en presencia de Rajoy.

Después de jurar o prometer sus cargos, los ministros han acudido al palacio de la Moncloa para asistir al primer consejo de ministros presidido por Mariano Rajoy en esta nueva legislatura.

Cospedal promete su cargo de ministra de Defensa ante el Rey
Juan Vicente Muñoz

Juan Vicente Muñoz

Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00