El atractivo de Cuenca para sacarse el carné agrava la crisis de examinadores
En autoescuelas de Tarancón o Mota del Cuervo el porcentaje de examinados de carné de conducir que no son de Cuenca alcanza el 98 % en épocas veraniegas
Cuenca
Cuenca atrae a un gran número de alumnos de fuera de la provincia para examinarse del carné de conducir. En determinadas épocas del año, como el verano, el porcentaje supera el 90 %, y hay autoescuelas de Tarancón o Mota del Cuervo que examinan a un 98 % de alumnos no residentes en Cuenca.
Según ha explicado la jefa provincial de Tráfico, Lidón Lozano, esta circunstancia agrava el problema de la falta de examinadores que afecta a la provincia desde hace meses. Para paliar esta carencia, y hasta final de año, se incorpora desde el 7 de noviembre un examinador itinerante de Madrid, con lo que serían cuatro los profesionales activos para realizar los exámenes de conducir. Aun así, y como señala Lozano, “la provincia de Cuenca tiene dimensionada la plantilla con cinco examinadores asignados para una población de 200.000 habitantes”.
La Dirección General de Tráfico ha convocado este año tres plazas de formación de examinadores en la provincia de Cuenca pero nadie ha concurrido a ellas. Lozano espera que “un futuro concurso de traslados pueda corregir este déficit en la Jefatura Provincial”.
Paco Auñón
Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...