El pleno aprueba la compra de la Casa Fabiola para la colección Bellver

El consistorio ha rechazado la compra del 35% del edificio de la Junta en la Plaza Nueva

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, convocado en sesión urgente y extraordinaria, ha dado luz verde a la adquisición de la Casa Fabiola para acoger la colección de Mariano Bellver, por 4,5 millones de euros. Una operación que ha contado con el apoyo de PSOE y C's, la abstención de PP y Participa Sevilla y el rechazo de IU. Sin embargo, la oposición ha tumbado la propuesta de adquisición de un 35 por ciento del edificio de la Junta andaluza en Plaza Nueva, por seis millones de euros.

En Fabiola se encuentran actualmente servicios administrativos del Ayuntamiento, que éste apostaba por reubicar, junto a los de varias sedes, como el edificio Metrocentro, el de la calle Pajaritos o la Torre de la Plata, en las instalaciones de la Junta de Andalucía en la Plaza Nueva, propiedad de la Empresa Pública de Gestión de Activos S.A., mediante la compra del 35 por ciento del edificio. Así, se unificarían los servicios de Hacienda, la Agencia Tributaria, Gobierno Interior, Recursos Humanos o Patrimonio.

Sin embargo, esta adquisición que ha sido planteada por el alcalde, Juan Espadas (PSOE), como una oportunidad de centralizar los servicios y de reducir costes de alquileres, ha sido tumbada por la oposición al completo, que alega que hay "otras prioridades" en la ciudad para gastar esos fondos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?