La Declaración de Impacto Ambiental de la mina no se conocerá hasta febrero
Los plazos legales hacen que la Comisión de Urbanismo y Medioambiente no pueda pronunciarse antes de febrero o marzo
Ávila
Hasta febrero, o quizá marzo, no se conocerá la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de mina a cielo abierto de la Sierra de Ávila, según el cálculo que realiza el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández.
Se han presentado unas 3.700 alegaciones por parte de asociaciones y particulares en contra del proyecto. Toda esa documentación se envía a la empresa promotora, "Antonio y Javi, S.L", que tiene 30 días hábiles para contestar esas alegaciones, si quiere hacerlo, o para completar el expediente con más información.
A finales de diciembre el proyecto de la mina de feldespatos llegará al Servicio Territorial de Fomento y Medio Ambiente y los técnicos tendrán que revisar la documentación antes de que la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente emita la Declaración de Impacto Ambiental.
José Francisco Hernández, delegado territorial de la Junta de Castilla y León, calcula que como muy pronto esto se producirá en febrero o marzo y pide respeto a los procedimientos administrativos.
José Francisco Hernández, delegado de la Junta, habla de la mina de la Sierra de Ávila
01:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000023850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En el caso de que la Declaración de Impacto Ambiental sea negativa el proyecto no podría llevarse a cabo, aunque la empresa tendría la posibilidad de recurrir esa decisión.
Si fuera positiva la última palabra la tendría la Dirección General de Energía y MInas de la Consejería de Economía, que podria desestimar la solicitud.
María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....