Economia y negocios

Fragoso y Vara "se enzarzan" de nuevo, esta vez a cuenta de la Plataforma Logística

El alcalde de Badajoz pide al presidente autonómico que "deje de enredar" y apuesta por avanzar mientras Fernández Vara asegura que cuando llegó al Gobierno se encontró un proyecto chapucero y con "menos papeles que una liebre"

Terrenos donde irá ubicada la Plataforma Logística del Suroeste Peninsular, junto a la Autovía A-5 / Cadena SER

Badajoz

PSOE y PP de nuevo a la carga. Tras las declaraciones del exconsejero de Fomento con el gobierno de Monago, Victor del Moral, asegurando que la Junta no quiere construir la Plataforma Logística tras la petición del grupo socialista en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno retome los convenios con la Junta y Ayuntamiento que se firmaron en 2005 y 2010 y entre de nuevo en la financiación y ejecución de la misma, el alcalde le pedía al gobierno de Fernandez Vara que se deje de excusas y "de enredar".  Para el alcalde de Badajoz, "sacar a relucir ahora, con un Gobierno recién constituido, el debate político de una moción no de ley para ver si el Estado pondrá el dinero de la plataforma es un tremendo error".

Tras el cambio de trazado de la vía, el proyecto debe aprobarse de forma inmediata a través de la llegada del Plan de Interés Regional (PIR) y el levantamiento de la suspensión de los contratos, insistía el alcalde pacense que pide al presidente y al consejero de Economía e Infraestructuras autonómicos, Guillermo Fernández Vara y José Luis Navarro, respectivamente, que "no permitan que debajo de ellos haya gente enredando".

Fragoso quiere que la gestión del proyecto siga en manos de la comunidad, para que se pueda vender el suelo a las firmas interesadas con ofertas más atractivas, agresivas y competitivas que otras plataformas, asegura.

CONTESTA VARA

Por su parte Fernández Vara se pregunta por qué no se puede intentar que el Estado contribuya económicamente a este proyecto, cuando ha invertido en otras plataformas logísticas españolas, y por qué en este caso solo debe realizarse con el dinero de los extremeños. Al ser preguntado por las declaraciones de Fragoso, el presidente autonómico decía que "yo no ha enredado nada en esto. Yo llegué al Gobierno y me encontré una chapuza y la he estado intentando arreglar. Me encontró que unos señores habían puesto una primera piedra cuando tenían menos papeles que una liebre, y lo que hemos hecho en este tiempo es resolverlo. Una vez resuelto, estoy de acuerdo que tenemos que mirar hacia adelante y priorizar para todos una infraestructura absolutamente esencial".

En cualquier caso todo esto no afectará a los tiempos, asegura Fernández Vara, que añadía "las obras se iniciarán en cuanto esté el último papel, que estará ya mismo".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00