¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una delegación del Consell en la cumbre del clima de Marrakech

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, encabeza esta representación que asistirá a las sesiones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

Julià Álvaro, secretario autonómico de Medio Ambiente /

Una delegación valenciana va a participar en la Cumbre del Clima de Marrakech con la intención de recabar toda la información de cara a la revisión de la Estrategia Valenciana del Cambio Climático.

Una delegación encabezada por el Secretario Autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, que recuerda que la Generalitat ha apostado por las energías renovables a través de ayudas fiscales y por la movilidad, así como por un uso sostenible del suelo o el nuevo sistema de gestión de residuos que se quiere poner en marcha en 2017. Es el momento, dice, de pasar de las palabras a los hechos.

Los eventos de principal interés para la representación valenciana serán los diálogos sobre ciudades, regiones y territorios, sobre seguridad agrícola y alimentaria y los que tratan la mejora del Acuerdo de París. Además, con la voluntad de aprovechar el contexto de la COP22, el Comité de Regiones de la Unión Europea se reunirá los días 14 y 15 de noviembre en la ciudad marroquí.

Álvaro ha puesto en relieve ante la CADENA SER que se debe pasar "de las palabras a los hechos" y ha puesto como ejemplo de esa afirmación el sistema de devolución de envases

Para el secretario autonómico es claro ejemplo de puesta en marcha de una "economía circular" en la que la defensa del medio ambiente es protagonista.

Julià Álvaro ha declarado que busca "el consenso entre todos" ya que señala que su plan no es "una cuestión económica del hoy sino una cuestión del medio ambiente del mañana".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?