Muchos dependientes tienen que renunciar a sus derechos por la deuda del Gobierno central con la Junta
Lo asegura la presidenta de la Plataforma de la Dependencia de Castilla-La Mancha, Aurelia Jerez
Toledo
Muchos dependientes de Castilla-La Mancha tienen que renunciar a sus derechos por la deuda que mantiene el Gobierno central con la Junta de Comunidades. Lo asegura la presidenta de la Plataforma de Afectados por la Aplicación de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, Aurelia Jerez. Recordamos que el presidente regional, Emiliano García-Page cifra esa deuda en 353 millones de euros y va a solicitar una reunión para tratar el asunto.
Asegura Jerez, que cuando surgió la Ley de Dependencia se estableció que el Gobierno central aportara el 50 % y las Comunidades Autónomas la otra mitad; sin embargo el esfuerzo está recayendo en las familias y en los presupuestos de las diferentes regiones del país.
Añade la presidenta de la plataforma que "en Castilla-La Mancha la por cada millón de euros invertido en dependencia son 35 puestos trabajados estables" que podrían ser más si el Gobierno central pagará esa deuda.
Por último, Aurelia Jerez, que ha pasado por los micrófonos de SER Castilla-La Mancha, valora positivamente la reunión solicitada por la Junta , pero no confía en que el presidente Mariano Rajoy vaya a cambiar su actitud en materia de Dependencia. Escucha la entrevista
La presidenta de la Plataforma de Dependencia habla de la deuda del Estado con Castilla-La Mancha
04:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000165918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Daniel Rodríguez González
Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...