Tribunales
Sucesos

El cuñado de la mujer asesinada en Quintanar de la Orden se confiesa culpable

Detenido este lunes, durante su declaración ante la juez ha reconocido ser el autor de los hechos y se ha decretado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza

Cadena SER

Toledo

La causa continúa instruyéndose y en este momento son dos las personas investigadas: los dos hermanos, cuñado y marido de la víctima, según fuentes del juzgado que instruye el caso.

Este lunes ha pasado a disposición judicial tras ser detenido, el hermano de Javier Carrión, único sospechoso hasta ahora de la muerte de Isabel Laureana el pasado mes de enero, asesinada en Quintanar de la Orden de forma violenta.

Se llama Jose Antonio, es el único hermano varón del marido de la victima que reside en Quintanar. Está casado y tiene dos hijos y "se le imputa de forma provisional un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento".

Durante su declaración ante la jueza instructora, ha reconocido ser el autor de los hechos.

La noticia de la detención ha corrido como la pólvora en esta localidad toledana, causando la lógica sorpresa en el entorno familiar y municipal, porque conviene recordar que durante la instrucción de este caso el sospechoso primero, el marido de Isabel Laureana, fue detenido y encarcelado y ha pasado casi diez meses en prisión. Actualmente se encuentra en libertad provisional tras haber pagado su fianza

La Audiencia provincial de Toledo dictó a finales de octubre un auto por el que dejaba en prisión preventiva eludible bajo fianza de 20.000 euros al marido de la asesinada, F.J.C.C., investigado por la muerte de su mujer, al considerar que siguen existiendo indicios racionales de que participó en los hechos.

En dicho auto estimaba parcialmente el recurso de la defensa del investigado, por el que solicitaba que se sobreseyera el procedimiento y se le exonerara de cualquier tipo de responsabilidad penal en los hechos, ante la existencia de una muestra ADN que no correspondía  " directamente" con el suyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00