Economia y negocios

Los sindicatos denuncian que no haya contrataciones en el Área de Salud de Mérida

Se les ha comunicado la imposibilidad de llevar a cabo las contrataciones al haberse alcanzado el techo de gastos y no haber ninguna partida económica para estas contrataciones

Hospital de Mérida / Cadena SER

Mérida

Los sindicatos con representación en el Área de Salud de Mérida ha solicitado la destitución del equipo directivo en el caso de que no presenten su dimisión por no llevar a cabo las contrataciones previstas para poder ajustar el computo de jornada laboral del año 2016.

En una nota prensa conjunta, suscrita por los sindicatos de Enfermería USAE y SATSE, CSIF, UGT, CCOO y el Sindicato Médico (SIMEX), explican que en una reunión urgente se les ha comunicado la imposibilidad de llevar a cabo las contrataciones citadas "al haberse alcanzado el techo de gastos" y no haber ninguna partida económica para estas contrataciones.

Para estos sindicatos, de no resolverse esta situación se ocasionará un grave perjuicio a los usuarios del sistema público de salud, a los desempleados y a los trabajadores "poniendo en riesgo la continuidad asistencial en el área de salud de mérida".

Los representantes sindicales también exigen que se dedique de nuevo la cantidad presupuestaria necesaria para formalizar los contratos que se tenían programados y la revisión y actualización de las plantillas.

Para ello, pide que se incorpore en los presupuestos para Sanidad en el año 2017 la partida necesaria para su incremento en todas las categorías que sean deficitarias para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a repetirse.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha afirmado que es necesario acometer "algunos ajustes" en el Área de Salud de Mérida, para lo que se han planteado varias posibilidades, siempre que "no entorpezcan la asistencia a los ciudadanos y los derechos laborales del personal sanitario".

El SES ha respondido así, en un comunicado, a los sindicatos con representación en este área, que han solicitado la destitución del equipo directivo en el caso de que no presenten su dimisión por no llevar a cabo las contrataciones previstas para poder ajustar el computo de jornada laboral del año 2016.

"Entendemos la preocupación de los sindicatos y se busca la mejor solución para todas las partes", ha recalcado el SES, quien ha reconocido la "tensión presupuestaria" que este último año ha vivido el Servicio Extremeño de Salud (SES).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00