Sociedad
Violencia de género

Disminuye la edad de las víctimas de la violencia de género en Almendralejo

En la ciudad hay treinta y seis mujeres con órdenes de protección, todas de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 14 y los 68 años de edad. Una de cada tres menores reconocer haber sufrido violencia de género.

La concejala de la mujer Beatriz Palomeque y el director teatral Domingo Cruz / Emisora

Almendralejo

Treinta y seis mujeres, de nacionalidad española, y con edades comprendidas entre los 14 y los 68 años de edad, tienen en Almendralejo, órdenes de protección, una cifra inferior a la de otros años, pero en la que destaca el descenso de edad de las víctimas.

 Además, la concejala de la mujer en el consistorio, Beatriz Palomeque informó, este lunes, en rueda de prensa, de otro dato alarmante, una de cada tres menores de la ciudad reconoce haber sufrido violencia de género, y añadía lo siguiente.

Datos violencia de género en Almendralejo

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479752201_967050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 En el punto de atención psicológica, que cuenta con dos trabajadoras, una aportada por el consistorio, a jornada completa, y otra a media jornada del Instituto de la Mujer de Extremadura, se atiende a unas ciento veintemujeres de Almendralejo y la comarca, quienes han sufrido algún episodio de violencia de género.

Respecto a los actos organizados en Almendralejo, con motivo del día internacional contra la violencia hacia las mujeres, este martes, se representará la obra de teatro “cartas de amor” de Domingo Cruz, por el Desván, para alumnado de centros educativos de la ciudad. La cita a las 12,30 horas en el Carolina Coronado y se leerá un manifiesto. En la entrada del teatro podrá también contemplarse una exposición del I.E.S “Carolina Coronado”, llamada silenciadas.

 El jueves, en el salón de los espejos del Carolina Coronado, a las 19 horas se celebrará un café tertulia“violencia de género a través de la música”. Mientras que el día 25, acto institucional y se volverá a representarse “Cartas de amor”, a las 21 horas, las asociaciones de mujeres cuentan con invitaciones para asistir a esta obra.

Además, las mujeres y los menores a su cargo, que acuden al punto de atención psicológica, participarán en una jornada de convivencia los días tres y cuatro de diciembre en Madrid.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00