Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

Hamburguesas solidarias

La recaudación de todos los BigMac que se vendan este viernes financiará las Casas Ronald McDonald en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia

En Madrid, la Casa está situada junto al Hospital Niño Jesús / Casa Ronald McDonald

Fuenlabrada

La estancia prolongada de un niño en un hospital debido a una enfermedad que necesita un tratamiento de varios días, semanas o meses conlleva un problema añadido al de la dolencia del menor: el día a día de la familia.

La recaudación de todos los BigMac que se vendan este viernes financiará las Casas Ronald McDonald en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia

14:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479988128_695706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Organizarse con el niño ingresado o compaginar la actividad laboral con las visitas son cuestiones a resolver por estas familias, algo agravado cuando se vive lejos del hospital donde está ingresado.

Rafael Gil-Alfaro, en los estudios de Cadena SER / SER Madrid Sur

Para solucionar esa situación nacieron las Casas Ronald McDonald, situadas cerca de hospitales de referencia, donde se ofrece estancia gratuita a las familias mientras dure el ingreso. La de Madrid, funcionando desde hace casi dos años, se encuentra junto al Hospital Niño Jesús. Tiene 23 habitaciones (algunas adaptadas), además de sala de juegos, biblioteca, cocina… Todo lo necesario para que esas familias se sientan como en casa. “Queremos que todos estén con el niño durante todo el tratamiento”, ha explicado Rafael Gil-Alfaro, presidente de la Casa Ronald McDonald en Madrid. “Es importante para ellos porque son familias diferentes pero que tienen un problema similar, que todos entienden”, ha recordado.

Día Big Mac

Este viernes se celebra el ‘Día BigMac. Big Heart’. La recaudación de todas las hamburguesas de este modelo que se vendan en España servirá para financiar las cuatro casas que hay en España. El año pasado consiguieron unos 200.000 euros en esta campaña.

El centro madrileño, el último que abrió pero el más grande, suele estar al 100% de ocupación, de hecho en este tiempo han pasado 300 familias por allí, con un tiempo de estancia medio de quince días.

Tienen convenios con los colegios cercanos para la escolarización de los hermanos de los niños ingresados y lo único que no se facilita es la comida, aunque se pone a disposición una cocina y frigorífico para las familias, con el objetivo de que el entorno sea lo más parecido a un hogar real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00