Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

80.000 euros para investigar la hipertensión pulmonar

La fundación, con sede en Parla, ha celebrado su séptimo aniversario

La subvención ha ido destinada al Instituto de Salud Carlos III y al Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias (CIBERES) / FCHP

Parla

La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP), con sede en Parla, ha conmemorado este jueves su séptimo aniversario con la entrega de un cheque por valor de 80.000 euros al Instituto de Salud Carlos III y al Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias (CIBERES) para la investigación “sobre esta enfermedad rara, incapacitante y mortal”, según informa la fundación en un comunicado.

Además la gala ha servido para presentar un proyecto de instalación de kits de emergencia en aquellos colegios donde se encuentran estudiando niños que padecen la enfermedad y a los que se les ha prescrito oxigenoterapia. Según Enrique Carazo, presidente de la FCHP, “se trata de un gran avance no solo por el hecho de que los pequeños podrán contar ahora con un tratamiento eficaz en caso de urgencia, sino también por la implicación de profesores”.

Los maletines, que se instalarán en un total de ocho colegios repartidos por toda la geografía española, incorporan en su interior una bomba de oxígeno y un kit con los elementos básicos para actuar tras una situación de parada cardiorespiratoria. Uno de ellos se encuentra en el IES Humanejos de Parla.

Durante este evento se han anunciado las nuevas becas para proyectos de investigación correspondiente al periodo 2016-2017 y se han presentado los resultados de los cursos precedentes. Según Carazo, “tres años después de la primera convocatoria y tras haber destinado más de 60.000 euros, los profesionales que han recibido el apoyo de nuestra Fundación han conseguido importantes logros en centros de referencia de España, como el Hospital Universitario Doce de Octubre, el Clínic de Barcelona o el Hospital Universitario Ramón y Cajal”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00