Actualidad
La Columna

Ciberbullying: quien la hace la paga

Las condenas judiciales no dejan de ser un camino para concienciar, si quieren a las bravas, de que las redes sociales no pueden ser un espacio de impunidad

La Columna de Carlos Arcaya | Ciberbullyng: quien la hace la paga | 29/11/2016

La Columna de Carlos Arcaya | Ciberbullyng: quien la hace la paga | 29/11/2016

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000044557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Hablando con un experto en cuestiones de marketing online -que se diría ahora-, me comentaba la rapidez tan pasmosa -para los que ya tenemos una cierta edad- con la que van apareciendo redes sociales y cómo son utilizadas por los más jóvenes.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

La forma de comunicarse de hoy poco puede tener que ver con la que "les molará" dentro de unos meses.

Les digo todo ello porque pensaba en esa recomendación que hacen los expertos a los padres, a los que les piden que, sin ningún remordimiento, controlen las redes sociales de sus hijos. El problema radica, ya ven, en que ellos van muy por delante de la mayoría de los padres de adolescentes.

Si tu hija o hijo está sufriendo ciberbullying, en algunas ocasiones, este hecho debe generar una cierta sensación de impotencia tecnológica para sus progenitores.

Pero, por otra parte, las condenas judiciales no dejan de ser un camino para concienciar, si quieren a las bravas, de que las redes sociales -desde el modesto Whastapp hasta la última que se vaya a crear- no pueden ser un espacio de impunidad; y que también en el mundo virtual, quien la hace la paga. O los adolescentes o, si no, lamentablemente, sus padres.

@CarlosGArcaya

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00