¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comienza la cuenta atrás para la carrera de San Antón 2017

La trigésimo novena Carrera internacional 'Noche de San Antón' tendrá record de participantes con un presupuesto que ronda los 200.000 euros En tan solo cuatro horas, más de 5.000 personas se han inscrito en la categoría de adultos lo que supone más del 50% de las plazas asignadas

Corredores durante la carrera de San Antón del año pasado. /

El Ayuntamiento de Jaén ha iniciado el proceso de inscripción de la edición número 39 de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón que será el sábado, 14 de enero con un presupuesto de unos 200.000 euros. La fecha límite para apuntarse será el próximo 23 de diciembre a las doce de la noche. La primera carrera saldrá a las siete de la tarde para las categorías de alevín a cadete y discapacitados hasta 15 años. La segunda, una hora después para el resto de categorías. El precio de cada dorsal es de tres euros y se puede confirmar en la pagina web de la Federación Andaluza de Atletismo.

La principal novedad de esta edición es el cambio de fecha. Se disputará el sábado 14 de enero para coincidir en fin de semana con lo que abandona la fecha tradicional del 16 de enero. Una decisión controvertida pero apoyada por los clubes de atletismo y la mayoría de las asociaciones de vecinos. Además, la carrera coincidirá con la tradición popular de las lumbres. Incluso, el alcalde de Jaén, Javier Márquez, señala que el cambio de fecha como de una decisión acertada.

Otras novedades de interés pasan por el aumento de dorsales a disposición de los atletas, de 8.000 a 10.000 para los mayores y se mantienen los 2.000 para la primera carrera. 12.000 atletas que supondrá una cifra récord. Un ejemplo del interés que despierta la carrera es que, cuatro horas después de la apertura del plazo, se habían apuntado más de 5.000 corredores adultos.

El Ayuntamiento de Jaén ha adelantado que se situarán tres cajones para la salida: uno para la élite otro para los atletas que acrediten una marca y el tercero para los corredores populares. Además de las tres mil antorchas que iluminarán las calles de Jaén, la organización tiene previsto poner a disposición del los atletas una feria del corredor desde el viernes 13 hasta el medio día del sábado 14.

Por último, se ha introducido un cambio en el recorrido y es que la carrera no bajará por la calle Roldán y Marín ya que irá por la calle Virgen de la Capilla para bajar por la calle Rastro. Un cambio que obedece, según el consistorio, a razones de seguridad.

Cargando