Política
PSC

El viernes, primera reunión PSC-PSOE

Los catalanes quieren que no cambie nada en la relación entre los dos partidos y han anunciado que redactarán un protocolo para establecer que sus dirigentes no se posicionarán a favor de ningún candidato a la secretaría general del PSOE

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, la número dos de la formación, Núria Marín, y el primer secretario, Miquel Iceta, durante la reunión de la comisión ejecutiva del PSC / ALEJANDRO GARCIA EFE

Barcelona

Más allá de las reuniones que Miquel Iceta ha mantenido y mantendrá con diferentes dirigentes territoriales socialistas, este viernes se pondrá en marcha este grupo de trabajo. Por parte del PSC, participarán Meritxell Batet, Antoni Balmón y el nuevo secretario de organización, Salvador Illa, que ha dejado claro que, por parte de los socialistas catalanes, la apuesta es no cambiar ni una coma del protocolo de relaciones del año 78: "Si hay ideas que puedan mejorar este protocolo, las escucharemos y analizaremos, y todo aquello que sirva para fortalecer las relaciones y mejorar el protocolo lo veremos bien. A nosotros no nos ocurren maneras de mejorarlo, porque creemos que ha funcionado bien en los últimos 38 años”

Y tras el pleno apoyo del PSC a las tesis de Pedro Sánchez durante su mandato, los socialistas catalanes siguen haciendo gestos para marcar distancias e intentar calmar las aguas, tanto con la gestora como con el sector que provocó la caída del ex secretario general.

Hoy, Iceta le ha encargado a la secretaría de organización que elabore un protocolo que contenga una serie de recomendaciones para todo aquel que tenga un cargo orgánico. Se trata de que se mantengan neutrales en el proceso de primarias para escoger el nuevo líder del PSOE. Argumentan que los militantes deben poder hacer lo que consideren mejor, pero los dirigentes no podemos tomar partido por nadie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00