Tribunales
Caso Auditorio

Una pieza separada para investigar a qué se destinaron los fondos de Cultura

Cadena SER

Murcia

La jueza de Lorca que investiga el 'Caso Auditorio' acuerda que se abrir una pieza separada, al apreciar que “los fondos provenientes de la subvención de las obras del Auditorio, cambiaron de destino o aplicación, sin que conste en este sentido una resolución por la autoridad competente (…), desconociéndose cuales fueron esos usos”, por si pudieran constituir indiciariamente un delito de malversación y/o fraude a la Administración Pública. “Resultando aún prematuro”, según la magistrada, dirigir el procedimiento contra persona alguna por su presunta participación en los mismos.

Y añade que los fondos depositados con ocasión de una subvención son fondos afectados, destinados al desarrollo de actividades concretas, y no está previsto en su uso para otros fines.

Un informe de la Intervención General de la Administración del Estado, que solicitó hace meses la jueza, ponía de manifiesto que el alcalde mostró su interés porque se incluyeran gastos que no estaban previstos en el proyecto que finalmente se había ejecutado, como son los honorarios del arquitecto Lejárraga o los trabajos de coordinación de M2.

A la vista de este escrito de la Intervención, la jueza recomienda abrir una pieza separada para investigar lo descrito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00