Culmina la primera fase de las obras del Puente Romano
La nueva ilumniación permitirá un descenso del consumo y la contaminación lumínica
Ourense
Con la inauguración del la nueva iumnicación de este Bien de Interés Cultural, tanto el Concello de Ourense como la Xunta de Galicia han dado por concluidas las obras de la primera fase de reforma y puesta en valor del Puente Romano de Ourense, posibles gracia a un convenio que el gobierno autonómico rubricaba a comienzos de año.
Era el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, quien recibía al presidente a la orilla del Miño para la inauguración del nuevo sistema de ilumnicación, que sustituye las características farolas del puente por una iluminación LED indirecta y de bajo consumo.
Alberto Núñez Feijoo explica que continuarán las obras en el Puente Romano
00:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481141057_579673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Una iluminación que será indirecta y de color cambiante, permitiendo, en palabras del presidente de la Xunta, dar una nueva perspectiva al símbolo ourensano por excelencia. Núñez Feijoo agradecía tambien la colaboración del Concello de Ourense y destacaba la reducción de contaminación lumínica y de consumo eléctrico que tendrá el nuevo sistema. También aprovechaba para anunciar que en breve comenzará la segunda fase de las reformas en el Puente Romano.
Álvaro Rodríguez de Uña
Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...