Sociedad
Caso Nadia

El juez quiere concretar las circunstancias del nacimiento de Nadia

El instructor pide el certificado de nacimiento de la niña y el informe del médico que asistió al parto. A su centro escolar le solicita las faltas de asistencia de la niña

El juez quiere concretar las circunstancias del nacimiento de Nadia

El juez pide la partida de nacimiento de Nadia e informes al colegio por sus faltas de asistencia / VÍDEO: ATLAS

Barcelona

El juez instructor pide al registro civil de Palma de Mallorca el certificado original del nacimiento de la pequeña, y también el informe del facultativo que asistió al parto. Lo pide, no sólo porque quiere certificar la edad de Nadia, que principio tendría 11 años, sino también para verificar todo el recorrido de la menor, desde su nacimiento.

La intención judicial es conocer de primera mano todos los detalles de la vida de Nadia, porque si los padres han mentido en su relación con la gravedad de la enfermedad para recaudar donativos, también han podido mentir en otras cuestiones, ya que no hay ningún documento medico aportado por los progenitores.

Además, el magistrado también ha pedido al centro escolar al que la niña iba a clase en Organyà, las faltas de asistencia que ha tenido durante estos últimos años de residencia en este municipio de Lleida.

Mientras, el magistrado está también a la espera del informe médico que tiene que realizar un forense para conocer el grado de enfermedad de Nadia, su gravedad y cómo se desarrolló.

La presunta estafa de dinero recaudado para curar la enfermedad de Nadia, el conocido como caso Nadia, aunque podría ser superior al millón de euros que se ingresaron en las cuentas solidarias. La investigación también quiere averiguar qué montante de dinero en efectivo hubiera recibido la familia, sin pasar por los bancos.

Además, se quiere averiguar si entre las personas que han dado dinero, hubiera más de un perjudicado por más de 50.000 euros. Esto se está analiza porque si el delito es de estafa, y en este caso con el agravante de mendicidad con la utilización de la niña, la pena podría alcanzar un máximo de 6 años de prisión por este engaño. Pero en caso de encontrar donaciones individuales, y por tanto perjudicados por más de 50.000 euros, se podría pedir hasta 9 años de prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00