Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Visto para sentencia el juicio sobre el presunto ERE encubierto en Konecta SAT

Se espera una resolución judicial en los próximos 15 días. Los sindicatos denuncian el despido del 10% de una plantilla de 700 trabajadores

Sede de la empresa Konecta SAT en Alcobendas / Google Street View

Alcobendas

La sección sindical de CGT llevó ante los juzgados la situación de las plantillas de Konecta SAT en Alcobendas y Tres Cantos tras detectar que habían sido despedidos el 10% de los trabajadores, “sin ningún tipo de explicación por parte de la empresa”.

Al no haberse producido tampoco acuerdos o indemnizaciones y ante la preparación de nuevos despidos, los sindicatos han denunciado a la empresa por un supuesto ERE encubierto. El juicio ya se ha celebrado y ha quedado visto para sentencia.

El portavoz de CGT, Mariano Alcorta ha explicado que tienen sensaciones encontradas pero que se han quedado con la tranquilidad de haber utilizado todas las herramientas legales a su disposición para demostrar que la empresa quiere evitar las responsabilidades y obligaciones que supondría un ERE y defender los derechos de los trabajadores.

Mariano Alcorta, portavoz CGT en Konecta SAT sobre el juicio por presunto ERE encubierto en la empresa

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481731570_527096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Está previsto que la resolución judicial sea emitida en los próximos 15 días. Las sedes de la empresa Konecta SAT en Alcobendas y Tres Cantos cuentan con una plantilla de 700 trabajadores.

Konecta SAT ha declinado hacer declaraciones hasta que termine el proceso judicial de la Audiencia Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00