Política
Treviño

Dimite el alcalde de Treviño, "harto del abandono" de Burgos y Álava

Ernesto Argote ha pedido sin éxito al resto de la corporación que renuncie también a asumir la alcaldía

EFE

Vitoria

Ernesto Argote, alcalde de Treviño, uno de los dos municipios del enclave burgalés, ha dimitido esta tarde durante la sesión plenaria celebrada en el que se ha mostrado "harto del abandono" de las diputaciones de Burgos y de Álava, así como de la Junta de Castilla y León.

Argote ha pedido sin éxito al resto de la corporación que renuncie también asumir la alcaldía como gesto de protesta porque los acuerdos para la prestación de servicios que se están planteando las diputaciones de Burgos y Álava "no contemplan la solución territorial ni entran en el fondo del problema".

Tras la renuncia del alcalde, el ayuntamiento de Treviño dispone de 10 días para convocar un nuevo pleno en el que se designe al nuevo primer edil que podría celebrarse el próximo día 3 de enero.

Argote accedió a la alcaldía con la lista de Ciudadanos que ganó las elecciones y logró dos concejales, al igual que un grupo independiente y el Partido Popular, mientras que EH Bildu, PNV y ‘Condado para Todos’ lograron un edil cada uno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00