La Policía Nacional asume la investigación del ataque a la Fuente de San Vicente

Fuente de San Vicente destrozada, en la Praza do Campo, en Lugo / Cadena SER

Lugo
La policía judicial de la Policía Nacional de Lugo ha asumido la investigación sobre el ataque sufrido por la fuente de San Vicente en la Praza do Campo, en pleno casco viejo de Lugo, en la madrugada del sábado. En él se derribó la estatua y la dejaron gravemente dañada.
Más información
Fuentes de la propia comisaría de Lugo han confirmado que la Policía Judicial es la que se ha hecho cargo “de la investigación”. Desde la asociación Lugo Monumental, su presidente David Fernández, ha defendido que es “necesario incrementar la seguridad en el casco histórico y no sólo ahora por la fuente, sino por lo que sucede habitualmente con las pintadas, las meadas y los problemas que tenemos con las cargas y descargas”.
También ha aprovechado para pedir al concello de Lugo que “agilice la recuperación de la figura de San Vicente para colocarla en su sitio”. “Los asociados estamos disgustados, es una consternación absoluta por el significado que tiene la fuente, la plaza y la figura de San Vicente”.
Fernández ha explicado que Lugo Monumental “se mueve alrededor de esa fuente”, al “adoptar” como “un punto emblemático la Plaza del Campo y la fuente tiene un significado más especial”.
En la misma línea se ha pronunciado el viceportavoz del PP en el concello de Lugo, Antonio Ameijide, que calificó de “hecho lamentable” lo sucedido. “Es la gota que colma el vaso del vandalismo en la ciudad”, ha sentenciado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Fernández, presidente de Lugo Monumental
También anuncia que pedirán al gobierno local que se “incremente la presencia policial” en el centro de Lugo, para concluir que espera que la policía “busque lo antes posible al culpable y que todo el peso de la ley recaiga sobre el que ha hecho este daño al patrimonio de todos los lucenses”.




