Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
VINO

La fuente de San Vicente volverá a dar vino en la Praza do Campo

El "milagro" tendrá lugar este viernes a las nueve de la noche y diferentes actos se sucederán hasta las doce

Milagro de San Vicente / Lugo Monumental

Lugo

La fuente de San Vicente, en la Praza do Campo de Lugo, manará vino "milagrosamente" de nuevo esta noche, como parte de la tercera edición del evento O Milagre de San Vicente organizado por la Asociación Lugo Monumental con motivo del día de Santa Marta, patrona de la hostelería.

La celebración dará comienzo con un acto musical a las ocho y media de la tarde y se verá clausurada a medianoche. El acto principal, el Milagro, ocurrirá a las nueve de la tarde, cuando la fuente comience a dar vino en vez de agua.

Cada año, son más las actividades que se aglutinan bajo este acontecimiento. Y es que según comenta el presidente de Lugo Monumental, David Fernández, la asociación pretende hacer de este, el día grande para el sector hostelero de Lugo.

David Fernández, presidente de la Asociación Lugo Monumental (29/07/2016)

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469791749_721188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto a la afluencia de gente, el presidente se mostró optimista pero precavido, considerando que se trata de un tema siempre "imprevisible". Aún así, para la asociación lo importante de la jornada será celebrar un producto, el vino, con valor no solo "gastronómico o festivo, sino también económico" para la provincia de Lugo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00