¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

comprueba tu número

El Gordo

66513

2º Premio

04536

3º Premio

78748

4º Premio

  • 59444
  • 07211

5º Premio

  • 22259
  • 19152
  • 39415
  • 70264
  • 91917
  • 60272
  • 68981
  • 03371

Comprueba tu número

Buscador y PDF con la lista oficial.

Lotería Navidad

14 millones de euros del Gordo llegan a Palomares del Campo

Un vecino del pueblo, que pasa allí los veranos, vendió 40 décimos del 66.513 en esta pequeña localidad, 14 millones de euros. También ha caído un segundo y dos quintos en la provincia

El Gordo de Navidad ha visitado este año la provincia de Cuenca, en concreto la localidad de Palomares del Campo, donde un vecino vendió este verano 35 décimos del 66.513, cada uno de los cuales vale 400.000 euros y ha dejado un total de 14 millones de euros.

La alcaldesa de Palomares, María Dolores Pérez, ha reconocido en declaraciones a la SER que el pueblo se ha revolucionado al conocer la noticia "buscando quién tenía décimos o no". Según ha explicado, el vendedor es un hombre, natural de Palomares pero residente en Madrid, que pasa allí los veranos.

Este verano llevó varios décimos del Gordo, y lo vendió entre los vecinos. "Hay muy buen ambiente, la gente está muy contenta, los ganadores están pletóricos", ha reconocido Pérez.

Uno de ellos es José Antonio, dueño del Bar El Cordobés, que llevaba dos décimos, que ha explicado a la SER que "este señor trajo cuatro series del número, de las que se quedaron en el pueblo 35 décimos", y ha indicado que llevan jugando con él "muchos veranos".

Con los dos décimos premiados en el bolsillo, José Antonio ha dicho que tapará agujeros y "seguiré trabajando sin prisa, porque a lo mejor no puedo cerrar el bar; este es un pueblo pequeño, de 750 habitantes".

Segundo premio

Además de estos 16 millones de euros del Gordo, un bar de Barajas de Melo ha vendido por terminal parte del segundo premio, el número 4.536, agraciado con 125.000 euros al décimo. Según ha explicado a la SER, Iñaki Escribano, propietario del establecimiento, es el primer año que vendían lotería para Navidad a través del terminal. 

Otros premios

Uno de los décimos de un quinto premio, el 19.152, se ha vendido por terminal en “El Hada Madrina”, la administración de lotería del centro comercial Alcampo, de la capital conquense.

El lotero, José Manuel Gómez, ha explicado a la Cadena SER que no tenían el número consignado pero cada vez es más habitual la venta por terminal. Gómez ha recordado que también el año pasado vendieron un cuarto premio, y hace tres años otro.

En Sisante se ha vendido parte de un quinto premio en el mismo estanco que sufrió un atraco en 2011. El 22.259 ha sido vendido a través de un terminal electrónico situada en un establecimiento que tiene una terrible historia detrás.

El dueño de este negocio, Desiderio Alcañíz estuvo a punto de entrar en prisión por matar a un atracador que entró a robarle. Finalmente el Tribunal Supremo reconoció que actuó con ‘miedo insuperable’ y rebajó la pena de cinco años que pedía el Ministerio Fiscal, a uno y medio, por lo que no ha ido a la cárcel al no tener antecedentes. Alcañíz ha  manifestado que “es una alegría después de lo mal que lo ha pasado”.

Los conquenses han gastado de media 86 euros por habitante en el sorteo de este 2016, un 2% más que el año pasado y muy por encima de la media regional, que es de 60 euros. Cuenca es la provincia que más gasta en lotería de Castilla-La Mancha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?