Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

McDonalds cumple 20 años en Fuenlabrada

El establecimiento de La Serna fue uno de los primeros del sur de Madrid. Ahora incorporan el ‘servicio en mesa’

El establecimiento de La Serna cuenta con un centenar de empleados / Grupo Gil-Alfaro

Fuenlabrada

El 27 de diciembre de 1996 se inauguraba uno de los primeros McDonalds del sur de Madrid, el de La Serna en Fuenlabrada. “Realmente ese lugar fue una propuesta del propio presidente de McDonalds que me enseñó la parcela donde hoy está”, ha explicado Rafael Gil-Alfaro, franquiciado de la marca en Fuenlabrada y Getafe. “Era un lugar muy impresionante, cerca de Leganés y de varias carreteras”, ha reconocido rememorando ese momento.

McDonalds cumple 20 años en Fuenlabrada

11:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482929315_364046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde entonces, McDonalds ha crecido, y cambiado, como la hecho la sociedad española, incorporando nuevos productos y servicios; en el caso de Fuenlabrada lo último es el llamado ‘servicio en mesa’ que permite pedir en los quioscos y que luego te lleven el pedido a la mesa. Hace unos años ocurrió lo mismo con el McCafé, con esos quioscos de pedido o con las hamburguesas gourmet.

De izquierda a derecha, Pilar García, actual supervisora de organización, Rafael Gil-Alfaro, franquiciado de la marca en Fuenlabrada y Getafe, y Natalia Gil-Alfaro, supervisora de restauración. / SER Madrid Sur

“En unos meses, en La Serna, empezaremos con ese nuevo concepto de hamburguesas”, anunció Natalia Gil-Alfaro, supervisora de restauración.

Sobre las anécdotas de este quinto de siglo que lleva en Fuenlabrada, Pilar García, actual supervisora de organización, recuerda que el concepto de hamburguesería tardo en calar. “Había gente que pedía una cerveza y se quedaba en el mostrador esperando el aperitivo o algunos pedían huevos fritos”, rememora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00