Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Más de 400 mujeres recibieron atención psicológica municipal

Todos los casos tenían que ver con problemáticas relacionadas con su género

La atención psicológica a mujeres en Fuenlabrada es gratuita / Emilio Espejel / LatinContent / Getty Images

Fuenlabrada

Este servicio gratuito e individualizado de la Casa de la Mujer atendió en 2016 a más de 400 mujeres a las que prestó atención psicológica para solventar diferentes problemas relacionados con el hecho de ser mujer, y que van desde el fallecimiento de seres queridos a separaciones sentimentales, cuidado de familiares dependientes, maternidad o síndrome del nido vacío, según ha informado el Ayuntamiento.

La concejala de Igualdad, Silvia Buabent, ha señalado que las afectadas no tienen por qué ser víctimas de violencia de género, sino que pueden acudir con cualquier problemática que les haga pensar que necesitan este tipo de atención, siempre desde una perspectiva de género.

Silvia Buabent, concejala de Igualdad, sobre el servicio de atención psicológica a la mujer de Fuenlabrada

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1501758751_011476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mayor parte de las mujeres atendidas tenían más de 51 años (el 58%), con uno o dos hijos (65%), casadas (52%) y de nacionalidad española (94%). Para solicitar este servicio hay que pedir cita previa, personándose en la Casa de la Mujer (Plaza de Francisco Escolar ,1) o llamando por teléfono al 91 606 74 12.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00