¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cabalgata de Reyes en Jaén: horario y recorrido

Participarán 835 personas y se repartirán 6.500 kilos de caramelos un viernes en el que la meteorología puede aguar la fiesta

La cabalgata de Reyes Magos de la capital repartirá 6.500 kilos de caramelos /

835 personas participarán en la cabalgata de los Reyes Magos de Jaén el próximo viernes, 5 de enero, en la que se van a repartir 6.500 kilos de caramelos. Un desfile que este año estará ambientado en el mundo de la realeza, de los príncipes y princesas con personajes de cuento y fantasía.

La cabalgata tendrá una extensión de alrededor de 400 metros y contará con siete carrozas infantiles, además de los tres tronos reales de sus Majestades: Melchor, Gaspar y Baltasar, que partirán aproximadamente a las 19.00 horas por un recorrido de unos 3 kilómetros que se iniciará desde la Plaza de Santa María y realizará el recorrido habitual: Plaza de Santa María, calle Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, calle Virgen de la Capilla, Avenida de Madrid, calle Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación, Plaza del Cuerpo Nacional de Policía, para terminar en la Avenida de Andalucía, a la altura de la glorieta de Blas Infante.

Toda la cabalgata estará animada por 8 grupos procedentes de distintos lugares de la geografía andaluza. Asimismo, también participarán y amenizarán las carrozas infantiles cerca de 200 niños ataviados con disfraces acordes a la temática de esta cabalgata.

En cuanto al personal que velará en todo momento por la seguridad de la cabalgata, destacar que serán un total de 229 personas, entre las que se encuentran azafatas, voluntarios de Protección Civil, conductores, técnicos, voluntarios de Cruz Roja o agentes de la Policía Local.

El Tiempo

Las previsiones meteorológicas para el viernes no son muy halagüeñas. Parece que un frente atravesará España de oeste a este y que podrá afectar a las cabalgatas de Reyes Magos de la provincia de Jaén. Existen altas probabilidades de lluvia. Por ello, en otras provincias andaluzas, incluso se plantean la posibilidad de trasladar la cabalgata de Reyes Magos a este jueves.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?