Sociedad
Incendios forestales

Controlado el incendio del Marjal dels Moros de Sagunt

Obligó al desalojo de varias viviendas diseminadas cerca de la línea de playa y cuyas tareas de extinción se vieron dificultadas por el viento

Imágenes de la zona afectada / CONSORCI PROVINCIAL BOMBERS

Valencia

Los bomberos han dado por controlado el incendio declarado en un paraje protegido de aves en el marjal Dels Moros, en el término municipal de Sagunto (Valencia), que obligó al desalojo de varias viviendas diseminadas cerca de la línea de playa y cuyas tareas de extinción se vieron dificultadas por el viento.

Fuentes de Emergencias han indicado que el Consorcio Provincial de Bomberos ha informado de que a las 9:21 horas se ha controlado el incendio, en el que en estos momentos trabajaban una unidad de bomberos forestales de la Generalitat, tres brigadas de Divalterra con cuatro autobombas, un jefe de sector y un sargento.

Las tareas de extinción se estaban viendo dificultadas por el viento de poniente, que ha soplado con rachas de entre 40 y 50 kilómetros por hora, las temperaturas superiores a 20 grados y la humedad relativa inferior al 30 %.

Dos personas mayores y otras dos que habían acudido a la zona a por enseres en sus viviendas en la zona de Grau Vell tuvieron que ser desalojadas y algunas de esas tres o cuatro casas han sido afectadas parcialmente por el fuego, según fuentes de la Policía Local de Sagunto.

El incendio, que movilizó tres medios aéreos que se retiraron cuando se hizo de noche, se inició a primera hora de la tarde de ayer en un humedal catalogado Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y zona LIC, de interés comunitario, y los bomberos lo dieron por estabilizado sobre las 20.20 horas.

Aunque no había peligro, por precaución, se recomendó a la población sensible, permanecer en casa y según explicaron fuentes de la Policía Local de Puzol, hacia donde avanzaba el fuego, los bomberos hicieron quemas controladas a modo de cortafuego para evitar que se vieran afectadas casas de la playa del municipio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00