¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Detenido un fotógrafo de Cadaqués por grabar chicas cuando se desvestían

  • Las posibles víctimas sospechan que utilizaba un bolígrafo con cámara oculta para captar la imágenes
  • Los Mossos han detenido a este hombre a raíz de la denuncia de una mujer

Los Mossos detienen a un fotógrafo de Cadaqués por grabar chicas cuando se desvestían. / ()

Los Mossos de la comisaría de Roses detuvieron a un fotógrafo el pasado miércoles 3 de enero en Cadaqués por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, que es el tipo penal que se imputa a las personas denunciadas por vulnerar presuntamente la intimidad con la grabación de imágenes. La difusión de las mismas también está penado. Pero solo el mero hecho de grabar sin consentimiento ya es delictivo.

Este fotógrafo de Cadaqués, que lleva más de 20 años con la cámara, fue denunciado por una de sus clientas ante los Mossos. Se sospecha que puede haber otras supuestas víctimas. Y algunas ya han creado un grupo en las redes sociales para coordinarse y compartir su caso e imágenes que podrían utilizarse como prueba contra este fotógrafo.

Varias de ellas sospechan que este hombre colocó al menos dos cámaras medio ocultas en la zona donde se cambiaban de ropa para hacer la sesión fotográfica. La intención, según ellas, era grabarlas mientras se desnudaban. Detectaron, por ejemplo, un bolígrafo cámara colocado recto encima de la bolsa que él usa y encendido en posición de grabar. Estos bolis se utilizan como cámaras ocultas para crear vídeos sin que los afectados se den cuenta.

Los investigadores de la comisaría de Roses le han incautado el material informático (ordenador y lápices de memoria, discos duros, además del teléfono móvil) para analizar el contenido y saber si realmente hay imágenes íntimas y si es así, identificar las mujeres que aparecen. Es importante averiguar también si podría haber menores de edad.

Él se publicita en las redes sociales con varios books de chicas solo, modelos, mostrando bañadores o ropa interior, además de otros estilos de prendas de vestir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?