Sociedad
Carnaval Cádiz

El cuarteto de Gago canta los cuplés de Los senadores romanos

Homenaje a Paco Alba del primer premio del Carnaval de Cádiz en 2017

El cuarteto de Gago canta los cuplés de Los senadores romanos

El cuarteto de Gago homenajea a Paco Alba cantando los cuplés de Los senadores romanos / Cadena SER

Cádiz

Para los cinco componentes del conocido como cuarteto del Gago, primer premio de la modalidad de 2017 del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz gracias a Lo que el viento se llevó, Paco Alba es un referente. Por la sencillez de sus músicas. Por lo inolvidable de sus letras y melodías. Por formar parte de la banda sonora de toda una ciudad. En el homenaje que Radio Cádiz está haciendo al creador de la comparsa los cuarteteros han querido reivindicar una parte menos célebre del autor. Y, por eso, han cantado dos de los cuplés de Los senadores romanos, la comparsa con la que Alba volvió a llevarse un primer premio en 1968.

Homenaje a Paco Alba del Cuarteto del Gago

09:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000058607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante su entrevista en el programa SER por Cuatro, los componentes del cuarteto han destacado que Paco Alba tenía la habilidad de hacer que sus coplas se volvieran eternas. La mayoría de ellos se saben al dedillo algunas de sus letras. Aunque Gago admite que él no. "Me cuesta aprenderme hasta las letras de mis cuartetos", confiesa sin tapujos.

Entre risas, los cinco repasan la trayectoria encomiable de Paco Alba y también vaticinan un buen año para los cuartetos en este 2018. El cuarteto de Gago pone fin al homenaje a Paco Alba que Radio Cádiz ha promovido para conmemorar el primer centenario del nacimiento del creador de la comparsa. Por este homenaje también han pasado Milián Oneto, Sergio Carrillo, Miguel Nández, Emilio López Prats, la chirigota de Vera Luque, Amanda Real, la chirigota callejera de Los Balconeti, la chirigota infantil de Chiclana, Dani Obregón, los hermanos Brihuega, Pepe El Caja y Vicente Lázaro 'Lali'.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00