Granada recogerá este año un 40% menos de aceituna

Ya se ha recogido el 60% de la cosecha y los números empiezan a ser más que preocupantes. Sólo las explotaciones con riego por goteo han aguantado un año muy duro para el campo

La recogida de la aceituna supone miles de jornales en Andalucía /

Se confirman los peores pronósticos. El olivar de la provincia va a sufrir un varapalo en la cosecha de esta temporada con una pérdida estimada del 40 por ciento con respecto al año pasado.

Ya se ha recogido el 60% de la cosecha y los números empiezan a ser más que preocupantes. Si en la campaña del año pasado se recogieron 47 millones de kilos, en esta campaña no se va a llegar a los 30 millones, según ha explicado en 'Hoy por Hoy Granada' el representante en FAECA de las cooperativas del olivar, Juan Rafael Granados, que confirma esa pérdida acentuada en la recogida para este año.

La sequía ha contribuido decisivamente a la pérdida de la cosecha, tanto en cantidad como en calidad puesto que el grosor también se ha visto afectado. Solo las explotaciones con riego por goteo han aguantado un año muy duro para el campo.

Por el momento se ha recogido casi dos terceras partes de la cosecha, que todavía se prolongará un mes más sobre todo en Loja, Zagra y Algarinejo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?