¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Otro techo caído en los juzgados de Valdemoro

La jueza contra la Violencia de Género tendrá que habilitar su despacho para celebrar vistas los próximos días

El techo cayó en fin de semana, cuando no había nadie en la sala /

No es la primera vez que los juzgados de Valdemoro tienen problemas. Llevan años con calefactores individuales por la falta de climatización, cubos para recoger el agua de las goteras o techos que se desprenden. Esto último ha vuelto a ocurrir este fin de semana tras las lluvias de los últimos días, que han provocado filtraciones en los juzgados de la calle Estrella de Elola.

El portavoz de Justicia del sindicato CSIF, Juan José Carral, pide actuaciones urgentes y denuncia el estado de todas las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid, que presentan problemas e incidencias “cada dos por tres” que afectan a la actividad laboral.

Carral recuerda que hace más de un año también denunciaron balsas de agua acumulada en la otra sede judicial, la de la glorieta de las Sirenas, un problema que según los trabajadores podría haberse agravado.

El sindicato reclama nuevamente un plan de actuación urgente al gobierno de la Comunidad de Madrid que solvente estas incidencias y garantice el correcto mantenimiento de los juzgados de la región, ya que en su opinión afecta a la situación laboral de los trabajadores y al servicio público que se desarrolla en estos centros.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han señalado que están a la espera del informe del arquitecto de la Comunidad de Madrid que debe evaluar daños. Hasta que no esté, no se podrán celebrar vistas. Y el problema es que el juzgado de Violencia contra la Mujer entra de guardia este jueves y la magistrada tendrá que habilitar su propio despacho para celebrar las vistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?