¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La gripe obliga al Hospital de San Juan a habilitar postoperatorios sin ingreso en zonas de paso

Comisiones Obreras denuncia que no son espacios adecuados y considera que Sanidad debería aliviar la presión asistencial aplazando estas intervenciones no urgentes

La epidemia de gripe sigue ocasionando dificultades en los centros hospitalarios de la provicia de Alicante. El de San Juan ha tenido que habilitar los recibidores y solariumns de las plantas quirúrgicas para el reposo de aquellos pacientes que no necesitan ingreso tras someterse a una cirugía menor.

Comisiones Obreras denuncia que el colapso de habitaciones hace que se deje de prestar una atención "adecuada" a otros pacientes.

Sospechan que en este tipo de decisiones buscan que "no afecten a las listas de espera quirúrgica" y lamentan la "falta de previsión de Sanidad".

Inmaculada Vidal, delegada de Comisiones Obreras en el Hospital de San Juan, alerta de que una "atención que no es urgente" está poniéndose en cierto riesgo.

Si bien es cierto que las operaciones "no son urgentes", ha habido enfermos que han declinado quedarse en estas condiciones a pasar un postoperatorio antes de que les den el alta en el mismo día. Lo sindicatos han pedido una reunión urgente de la junta de personal para trasladarle a conselleria de Sanidad la "necesidad de incrementar el personal".

Para programar cosas "no urgentes" creen desde Comisiones Obreras que debían haber aplazado algunas intervenciones para "aliviar la presión asistencial" que ha aumentado con la gripe.

 

Camilla habilitada en uno de los solariums / Cadena Ser

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?