La Comunidad cambiará el campo del Prado por uno de césped artificial

Tras los problemas de las últimas temporadas, el Ayuntamiento ha acordado con el gobierno regional 370.000 euros de inversión

La Comunidad se encargará también de remodelar las pistas de atletismo junto al campo principal /

En 2016 el campo de fútbol del Prado llegó a perder temporalmente la licencia oficial de la Federación de Fútbol de Madrid por la sustitución del campo de césped natural por uno de tierra y por el mal estado de las instalaciones. Aquello se solventó pero la tierra seguía siendo el terreno de juego. Ahora el gobierno de Valdemoro ha acordado con la Comunidad que invierta 370.000 euros para, al menos, poner césped artificial.

El presupuesto también servirá para adecuar las pistas de atletismo a las dimensiones reglamentarias y mejorar los sistemas de evacuación de aguas, riego e iluminación. El Ayuntamiento también ha solicitado mejoras en el polideportivo Río Manzanares, aunque han conseguido poner en marcha cursos de monitor de tiempo libre y educación de calle e incluir a los institutos de Enseñanza Secundaria en el plan de remodelación de pistas deportivas.

El gobierno municipal ha destacado que el objetivo del encuentro era “avanzar en la cooperación entre ambas administraciones” para las mejoras en las instalaciones deportivas que redunden en el “incremento de la oferta de ocio y formación para la población joven de la localidad”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?