¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Francia como modelo

Eva Domaika pone la lupa en el anuncio de que Francia trasladará a presos de ETA a cárceles cercanas a Euskadi

El Gobierno Vasco, los artesanos por la paz, SARE...han confirmado que en las próximas semanas el Gobierno francés empezará a trasladarles a presos de ETA a cárceles cercanas a Euskadi. De forma progresiva, gradual e individualmente. Lo hará también con los presos corsos, anunciado por la ministra delegada del Interior.

 

Muchos han interpretado este fin de semana que la decisión francesa incrementa la presión sobre el Gobierno Rajoy y le deja en evidencia. Hasta ahora, en Madrid no han dado importancia a los movimientos previos: las reuniones desde julio entre el Ministerio de Justicia y una delegación vascofrancesa; algún acercamiento puntual o mejora del régimen de algunos presos. Ahora, sindicatos y partidos nacionalistas, Podemos y el PSE, con distintos grados y matices, han reclamado a Madrid otra política penitenciaria. Y SARE ya anuncia manifestación en octubre en la capital del reino.

 

Con ser justa la causa, ayudaría a presionar y a sumar a muchos a su defensa, que los presos reconocieran también de una vez el daño INJUSTO causado. Como en Francia. En el juicio por el asesinato de Nerin, los acusados dieron su pésame a la familia, lamentaron sinceramente su muerte y reconocieron el dolor que habían causado.

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?