Sociedad
Turismo

Caballero: "Tenemos muchas opciones de estar presentes en los mercados internacionales y conseguir atraer turistas"

La diputación presentará este jueves en FITUR 26 paquetes turísticos con los que se quiere "vender" la provincia a nivel internacional

José Manuel Caballero durante la entrevista en "Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia" / Cadena SER

Ciudad Real

La Diputación presentará este jueves en FITUR, coincidiendo con el día de Ciudad Real en el stand de Castilla-La Mancha, 26 paquetes turísticos con los que se quiere avanzar en la comercialización del turismo provincial.  Se quiere  "vender" el patrimonio artístico, histórico, cultural, natural y gastronómico de la provincia a nivel internacional. De esta forma, tras poner en valor el potencial turístico de la provincia, la institución provincial aborda ahora un paso más en su estrategia para hacer del turismo un eje fundamental para la creación de riqueza y empleo.

Paquetes turísticos que se incluirán en unas guías editadas en español y en inglés que se darán a conocer en FITUR con la finalidad de que la provincia entre en los circuitos nacionales e internacionales como lugar de referencia de turismo de interior. 

El presidente de la diputación, José Manuel Caballero, ha  añadido en una entrevista en Cadena SER,  que "el turismo está siendo el gran salvavidas del país" y en este sentido insiste en que tenemos que ser más atractivos y hacer mejor las cosas, reconociendo que tenemos plazas hoteleras, casas rurales y una buena hostelería que tiene que avanzar por dotarse de una mayor calidad.

Un pabellón del siglo XXI

Precisamente con el objetivo de convertir a Ciudad Real en la ciudad de ferias, congresos y exposiciones de las más importantes del sur de España, la diputación abordará la reforma y ampliación del actual pabellón ferial, cuyo proyecto será presentado esta semana ( el miércoles ) y que no sólo supondrá un cambio radical de las actuales instalaciones, sino también del entorno. Caballero avanzaba que pretenden llegar a acuerdos con IFEMA para que las ferias que no tienen cabida en Madrid vengan a Ciudad Real.

Nuevo uso para "El Carmen"

Preguntado por el antiguo hospital de El Carmen, propiedad de la diputación, el presidente de la institución, avanzaba que el próximo 26 de enero se dará a conocer qué uso se dará a este edificio, dentro del plan estratégico "Ciudad Real 2025" que presentará en la capital el presidente de Castilla-La Mancha.

A favor de la opción sur 

El presidente de la diputación que, por otra parte, reclamaba a Fomento el necesario arreglo de la N-430 por la alta siniestralidad que viene soportando, pero asegura que la opción sur para la A-43 es la que más vertebra la provincia, recordando que así se acordó hace ya más de 10 años con el consenso de todas las fuerzas políticas. En este sentido instaba al Gobierno del PP a posicionarse por una de las dos opciones y tomar ya una decisión.

Recordaba, además, que un estudio que realizó en su día la escuela de caminos de la UCLM justificó la opción por Puertollano y Almadén.

Encuestas electorales

Sobre el avance que las encuestas están dando a Ciudadanos de cara a las próximas citas electorales, el también secretario provincial del PSOE, no cree que sea reflejo de lo que vaya a ocurrir en la provincia de Ciudad Real donde, según ha dicho, es el PSOE el partido que lidera los cambios en la mayoría de los ayuntamientos y la diputación.  

Aquí puede escuchar la entrevista completa:

Entrevista José Manuel Caballero, presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real

22:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000084351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00