Un juzgado da la razón en el impago a la empresa de limpieza
El Ayuntamiento lleva dos años y medio devolviendo las facturas porque no se ajustan al contrato
Ciempozuelos
La empresa de limpieza de la mancomunidad Ciempozuelos-Titulcia ha denunciado el impago de más de dos millones de euros desde mediados de 2015. Unos recibos que el Ayuntamiento devuelve porque considera que hay un sobrecoste anual de un millón de euros y que la empresa está facturado conceptos que no aparecen en el contrato.
Ahora el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid ha avalado la devolución por parte del Ayuntamiento de las facturas, ya que si existen “reiterados reparos y objeciones por la Intervención de la Mancomunidad” no procede cobrarlos, ya que la mera presentación de las facturas no otorga el derecho de un pago automático.
La alcaldesa, Chus Alonso, ha recordado que nada avala los incrementos injustificados en el contrato, por lo que los informes técnicos determinaron que no tenían que pagar hasta que la factura no se ajustase a la legalidad.
Chus Alonso, alcaldesa de Ciempozuelos, sobre las facturas de la empresa de limpieza
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516362760_278173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Además también se ha archivado por parte de la Audiencia Provincial de Madrid la querella interpuesta por la empresa contra la alcaldesa y dos técnicos municipales por prevaricación, coacciones y malversación, por lo que ya no cabe recurso y no se ve ningún delito en la labor fiscalizadora del Ayuntamiento.