Política
PP

Enrique Puñal y Miguel Moreno abandonan el PP en la Diputación

Dentro de la crisis interna de la formación en Jaén dos de sus diez diputados dejan el grupo en el ente provincial

Enrique Puñal durante su toma de posesión del acta de diputado provincial. / Ayuntamiento de Cárcheles Facebook

Jaén

La grave crisis interna del Partido Popular de Jaén que ha provocado en menos de 24 horas alrededor de una veintena de cargos municipales, entre concejales y alcaldes, hayan iniciado el proceso para abandonar la formación ha llegado también a la Diputación Provincial de Jaén. De esta forma, dos diputados, el propio Miguel Moreno y el alcalde de Cárcheles, Enrique Puñal, ya han presentado este jueves en las dependencias del palacio provincial su baja del grupo popular y pasarán de esta forma al grupo de los no adscritos.

Con estas dos bajas el grupo del PP en el ente provincial se quedaría con 8 diputados (tenía 10), pendientes de conocer también qué pasará con Jesús Estrella, ex alcalde de Andújar, al que en el último pleno de 2017 su grupo le retiró la asignación que mensualmente percibía para dársela a su compañero de bancada, Francisco Palacios.

Los problemas de Miguel Moreno, alcalde de Porcuna, dentro del grupo popular de la Diputación Provincial de Jaén han sido constantes desde la celebración el pasado mes de mayo del Congreso Provincial del Partido Popular. Al contrario, el periodo de Enrique Puñal dentro de los populares en esta institución ha sido más corto, ya que el alcalde de Cárcheles tomó posesión el pasado 31 de octubre de 2017 y tan solo tres meses más tarde ya pretende abandonar el grupo en el que también está el actual presidente de la formación, Juan Diego Requena.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00