Un millar de estudiantes de Fuenlabrada corren contra el bullying
Es el segundo año que se hace en el distrito de Loranca
Fuenlabrada
Niños de entre 11 y 14 años han participado hoy en la II Carrera contra el Bullying que organiza la Junta de Distrito de este barrio en colaboración con los centros educativos del barrio. El objetivo es sensibilizar a los alumnos de colegios e institutos contra cualquier maltrato psicológico, verbal o físico a otros iguales en las aulas.
La carrera ha partido de la Plaza de la Concordia y tras recorrer 1.950 metros por varias calles y pasando por el lago de Loranca, ha regresado a donde se encuentra la sede de la Junta de Distrito. Allí varios alumnos han leído un manifiesto contra el acoso en las aulas y se han entregado placas conmemorativas a los centros participantes.
En el acto ha estado presente el alcalde en funciones, Francisco Javier Ayala, quien ha recordado que la ciudad fue pionera en poner en marcha un programa contra el acoso escolar como es el ‘Programa Ulises’. Con él se interviene en los casos que llegan a través de las denuncias de familias o derivados de los centros educativos.
El pleno declaró el pasado año a Fuenlabrada ‘Ciudad libre de acoso’.