Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Tribunales

Juicio oral a la madre de la niña rescatada en una cornisa en Luceros

Badía A.K. y Juan José H. serán juzgados por tres delitos y deberán depositar una fianza de 20.000 euros en concepto de responsabilidad civil en caso de condena

Los bomberos rescatan a una pequeña de cinco años colgada en la fachada de una vivienda

VIDEO 🔴 Momento del rescate de la pequeña en la cornisa de un edificio de la plaza de Luceros

Alicante

El magistrado Ángel Villanueva ha decretado la apertura de un nuevo juicio oral a Badia A. K., madre de la menor rescatada de una cornisa en la plaza de Luceros de Alicante, y su actual pareja sentimental, Juan José H.

La acusación particular, ejercida por el padre de la menor, pide provisionalmente sendas penas de tres años de cárcel para cada uno de ellos por presunto abandono, supuestos malos tratos y vejaciones sufridas por la pequeña.

Más información

Los acusados, que permanecen en régimen de libertad provisional, deberán depositar una fianza en concepto de responsabilidad civil en caso de condena de 20.000 euros en el plazo de 24 horas desde la notificación de la resolución. En caso contrario, se procederá al embargo de los bienes personales de la pareja. Así lo ha explicado a Radio Alicante la abogada de la acusación particular, Loreto Martínez:

LORETO MARTÍNEZ / ABOGADA MIGUEL ÁNGEL REDONDO

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000076250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La niña, entonces de seis años, fue rescatada por los bomberos el 1 de marzo de 2017 en la céntrica plaza de los Luceros de Alicante, cuando se encontraba encaramada a la cornisa exterior de un edificio, a unas siete plantas de altura.

La pequeña había salido a la fachada al verse sola en casa. Su madre, que había acudido a un gimnasio, fue detenida por la Policía al llegar al domicilio.

Por esos hechos, Badia A.K. está pendiente de juicio en el Juzgado de lo Penal 3 de la ciudad, por un presunto abandono temporal de la niña que dio lugar a su rescate y se enfrenta a una petición de la fiscalía de dos años de prisión.

El Juzgado de Instrucción 8 de Alicante abrió una segunda investigación y procesó el pasado mes de noviembre a la pareja por presunto delito de abandono de menor, malos tratos y un delito leve de vejaciones injustas denunciados por el padre biológico de la menor.

Tanto Badia A.K. como Juan José Huerga negaron en septiembre del pasado año los delitos que se les atribuyen, durante sus respectivas comparecencias ante el juez.

La fiscalía considera a la primera autora únicamente del delito de abandono, mientras que acusa a su compañero de éste y los otros dos delitos: maltrato familiar y vejaciones, según refleja el auto de apertura de juicio oral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00