Cuenca vive su segunda nevada en apenas 24 horas
En la ciudad se puede circular con normalidad aunque con precaución, pero el temporal complica la circulación en las carreteras de la provincia, con obligación de cadenas en varias vías, entre ellas la A-3

Las principales vías de circulación estaban despejadas en la hora punta / Cadena SER

Cuenca
Cuenca ha sufrido la segunda nevada de intensidad en poco más de un día, que en sus primeras horas ha dejado ya espesores de hasta ocho centímetros en la ciudad. Sin embargo, el Ayuntamiento de la capital ha asegurado que a la hora punta las calles estaban despejadas de nieve y el transporte público funcionaba con normalidad.
El concejal responsable del Plan Municipal de Vialidad Invernal, Pedro García Hidalgo, ha indicado que en torno a las 7:30 horas se ha despejado la Ronda Oeste, y que los accesos al Casco Antiguo están abiertos desde primera hora.
El consistorio ha garantizado que se puede llegar hasta la estación del AVE Cuenca-Fernando Zóbel, e incluso transitar por barrios más complicados como Buenavista o Tiradores. Sí están cerradas otras vías, como los caminos de Los Jerónimos y San Isidro.
Sin embargo, ha pedido a los conquenses que utilicen el coche privado "lo imprescindible" y que estén atentos a los medios de comunicación para tomar todas las precauciones necesarias.
Provincia
Lo peor, sin embargo, está en las carreteras de la provincia, con la A-3 obligando a usar cadenas durante varias horas, y que finalmente ha tenido que ser cortada en Belinchón. También la A-40, aunque durante la mañana reflejaba nivel amarillo está en una situación muy complicada.

Así estaba la A-40 a las 8:20 horas en el entorno de Campos del Paraíso / Cadena SER

Así estaba la A-40 a las 8:20 horas en el entorno de Campos del Paraíso / Cadena SER
Recuerde, si es imprescindible desplazarse por las carreteras de la provincia, consultar el estado de las mismas en la Dirección General de Tráfico.




