Investigan la presunta violación de un niño en un colegio de la sierra de Cazorla
La Fiscalía de menores de Jaén investiga un caso de presunta violación a un menor de 9 años por parte de varios compañeros de colegio, con edades comprendidas entre los 12 y 14 años
Úbeda
Un niño de 9 años de la comarca de Cazorla fue atendido el pasado viernes en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda tras haber sufrido, al parecer, una agresión sexual en la que estarían implicados hasta cuatro menores de esa localidad, alumnos del mismo centro educativo, según ha podido saber Radio Úbeda Cadena SER. La exploración pediátrica que se realiza en este centro sanitario refleja lesiones que coincidirían con una violación con penetración.
Los hechos se han producido en el interior del colegio- un centro en el que estudian niños de entre 3 y 14 años- en horario de recreo. Los presuntos autores de la violación, según el relato que hizo el menor, han sido alumnos con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años.
<p itemprop="headline">El colegio no tenía conocimiento de agresiones anteriores</p>
Esta no era la primera vez que el menor sufría este tipo de agresiones. Aunque esta vez ha sido la más grave, estos abusos comenzaron hace meses, supuestamente por el mismo grupo de escolares, aunque siempre existieron presiones y amenazas de los autores que evitaron que el niño revelara nada en el colegio o en en entorno más cercano.
La dirección del colegio asegura no haber tenido conocimiento hasta el miércoles, cuando los hechos se pusieron en conocimiento de la inspección de educación. Desde la Junta de Andalucía si aseguran a esta redacción que se ha abierto una investigación interna para esclarecer lo sucedido.