¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El colegio no tenía conocimiento de agresiones anteriores al menor

La consejera de Educación de la Junta explica que intentan determinar si ha habido "negligencia"

Entrevista a la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya. / CADENASER

La consejera de Educación de Andalucía, Sonia Gaya, ha confirmado en la SER que está investigando la supuesta violación a un niño de 9 años por parte de otros menores en un colegio de la provincia de Jaén. "La dirección del centro avisó a la Junta, la información aún es escasa y la inspección está actuando para poder tomar las medidas oportunas", ha explicado. 

Investigan la presunta violación de un niño

La Fiscalía de menores de Jaén ha abierto diligencias

Gaya ha contado que la dirección del centro no tenía conocimiento de agresiones anteriores. "Son hechos muy graves, todos los protocolos están activados". La consejera también ha confirmado que la Fiscalía de Menores estudia también el caso. 

"Parece que los autores sí están identificados. Por ahora no tenemos esa constancia oficial. No se sabe si son dos o tres son los implicados", ha asegurado la consejera que ha insistido en que lo primero es esclarecer lo que ha ocurrido y determinar si ha habido "negligencia".

La consejera ha explicado que el personal educativo está formado con un protocolo de maltrato infantil que incluye el acoso sexual.

La Junta pide cautela por supuesta violación de menor. / ATLAS

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?