SER Deportivos ÚBEDASER Deportivos ÚBEDA
Deportes
V Duatlón Vialterra

El V Duatlón Vialterra Úbeda se celebrará el día 25 de febrero

Se ha vuelto a abrir el plazo de inscripción hasta llegar al cupo máximo establecido en 200 plazas

Club Vialterra Úbeda

Úbeda

La organización del Duatlón Vialterra Úbeda ha informado que la quinta edición de la prueba se celebrará el próximo domingo 25 de febrero tras el aplazamiento de la competición el pasado domingo debido a las malas condiciones meteorológicas que ponían en peligro la seguridad de los participantes. El recorrido compuesto por tres pruebas comenzará a las diez de la mañana desde el Parque Norte con la salida masculina y diez minutos más tarde se producirá la salida femenina.

El Club Triatlón Vialterra Úbeda, organizador del duatlón, ha vuelto a abrir el plazo de inscripción hasta llegar al cupo máximo que se ha establecido en 200 plazas. Los interesados pueden apuntarse a través de la página oficial de la Federación Andaluza de Triatlón (www.triatlonandalucia.org). Además, el club ha comunicado que guardarán las incripciones de aquellos deportistas que iban a participar el domingo 4 de febrero y que devolvedrán el dinero a las personas que no puedan competir en la nueva fecha establecida.

La organización donará un euro de cada una de las inscripciones a la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre de padres con niños con cáncer (ALES) que destinará el dinero recaudado al proyecto 'El jardín de los sueños' del hospital de Jaén.

La competición cuenta con siete categorías diferentes en modalidad masculina y fememina: categoría Cadete (2001, 02 y 03), categoría Junior (2000 y 1999), categoría Sub-23 (1995-98), categoría Sénior (1979-94), categoría Veterano 1 (1969-78), categoría Veterano 2 (1959-68) y categoría Veterano 3 (1958 y anteriores). Primero se disputará una carrera a pie de cinco kilómetros, después carrera en bicliceta de veinte kilómetros y la competición finalizará con otra carrera a pie, pero de dos kilómetros y medio.

En cuanto a los premios, se concederán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, a los tres primeros de la general, a los tres primeros locales y a los tres primeros equipos (suma de tiempos de los tres primeros en meta). En todas las categorías habrá trofeos masculinas y femeninos. También se entregará una bolsa obsequio a todos los participantes con camiseta, agua, fruta, frutos secos y regalos.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00