Política

Lambán deja en manos del grupo municipal socialista la respuesta al golpe de timón de ZEC

Rebaja la tension descartando una posible moción de censura y ensalza la "paciencia responsable"del grupo socialista en el Consistorio

PSOE Aragón

Zaragoza

El presidente aragonés y líder de los socialistas, Javier Lambán, ha querido rebajar la tensión tras la convulsión que se vivió el pasado viernes en el ayuntamiento de Zaragoza con el golpe de efecto de Zaragoza en Común, que aplicando la ley de capitalidad, se hacía con el control de las cuatro sociedades 100% municipales para evitar que la oposición bloque sus proyectos.

Lambán señalaba que "no seré yo ni mi partido quien arroje más leña al fuego", y añadía que "nadie espere del partido socialista elementos de desestabilización para poner en quiebra la imagen de la ciudad". De momento, deja en manos del grupo municipal y de la ejecutiva provincial todo este asunto para que analicen lo sucedido.

No es partidario de una moción de censura, porque aseguraba " no es el estilo de los socialistas". Aprovechaba para recordar su labor de colaboración entre los grupos de la izquierda "algo que van a seguir haciendo" porque el partido socialista "ni aquí ni allí ha hecho nada para perturbar la estabilidad".

En su declaración ha agradecido la labor desarrollada por el grupo municipal socialista  y particularmente su "paciencia responsable que etán demostrando en todo este mandato."

Congreso Provincial del PSOE Zaragoza

Unas manifestaciones que el presidente hacía en la clausura del Congreso Provincial del PSOE en Zaragoza que proclamaba a Juan Antonio Sánchez Quero, actual presidente de la DPZ, como secretario general con el 88,94% de los votos. En esta ejecutiva también estará la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero como vicesecretaria general, y Martín Nicolás como secretario de organización.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00