Coca Cola llega a un acuerdo sobre los salarios que adeuda a 148 trabajadores

Cobraban un sueldo inferior al que les correspondía en la carta de readmisión

Los trabajadores de Coca Cola Fuenlabrada se han manifestado en muchas ocasiones por temas pendientes tras la readmisión. / ()

Este martes estaba previsto uno de los dos juicios en los juzgados de Móstoles con motivo de las 148 demandas individuales de los trabajadores de la fábrica de Coca Cola en Fuenlabrada, quienes reclamaban diferentes cantidades a la empresa por complementos o indemnizaciones impagadas tras la readmisión.

Justo antes de comenzar el juicio la empresa ha llegado a un acuerdo y ha accedido a abonar a los trabajadores las cantidades adeudadas entre el período que va de octubre de 2015 a enero de este año, según ha contado a SER Madrid Sur, Juan Carlos Asenjo, presidente del Comité de Empresa en Fuenlabrada. Unas cantidades, según indica, que serían de unos dos mil o tres mil euros, como media, por trabajador.

La empresa hizo “caso omiso de la sentencia de ejecución y ha estado retribuyendo las nóminas bajo un criterio unilateral”, dice Asenjo, de forma que no se pagaban las nominas con los salarios, las retribuciones y los turnos que tenían los trabajadores cuando se planteó el ERE, a pesar de que la sentencia de readmisión así lo estipulaba.

Se cierra así el conflicto económico, aunque quedan otros frentes abiertos. Para el 7 de marzo el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se tendrá que pronunciar sobre la supuesta modificación de las condiciones de trabajo, tras la readmisión. Además, se está a la espera del fallo del Constitucional sobre el recurso que hace referencia a la apertura como centro logístico y no productivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?