Sociedad
Semana Santa

Plasencia inicia la cuaresma presentándose en Talavera de la Reina

Además el 3 de marzo se presentará en la ciudad la Semana Santa de Ávila

Los representantes de las cofradías junto al alcalde y el concejal de turismo / CadenaSER

Plasencia

La Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de la ciudad de Plasencia y la Cofradía y Cortejo de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Rosario en su Mayor Dolor han presentado esta mañana el cartel de la Semana Santa de Plasencia 2018 así como las actividades más inmediatas.

Estas actividades comenzarán el miércoles, 14 de febrero, con la celebración del Miércoles de Ceniza y la IV Conferencia de Cuaresma que impartirá el Vicario General de la Diócesis de Plasencia y consiliario de la Unión de Cofradías, Francisco Rico. Será a las 20.30 horas en la Iglesia de San Martín.

El próximo 19 de febrero se inaugurará una exposición de fotografías y enseres de la Semana Santa de Plasencia en talavera de la Reina, en la Iglesia de El Salvador. Se responde de esta manera al compromiso establecido por la Semana Santa de Plasencia y la de Talavera de la Reina el año pasado.

La exposición será inaugurada por una presentación de la Semana Santa y se mantendrá en la localidad toledana hasta el 2 de marzo.

El 3 de marzo llegará a la ciudad de Plasencia cofrades y la Unión de Cofradías de Ávila para hacer su presentación de la Semana Santa avulense que será a las 13.00 horas en la Iglesia de San Martín de Plasencia. Plasencia devolverá la visita durante el año jubilar teresiano sin que de momento se haya concretado la fecha.

Sello creado por la Unión de Cofradías de Plasencia para los peregrinos del Camino de Santiago / Cadena SER

Otra de las novedades presentada por la Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de la ciudad de Plasencia es la creación de un sello ex profeso para los peregrinos que realizan el Camino de Santiago por la Ruta de la Plata. Sello que une a la concha compostelana el sello del templo cofrade de San Vicente Ferrer.

Además desde la Semana Santa de Plasencia se continuará con la promoción a través de los azucarillos y las servilletas en los establecimientos de restauración y hostelería de la ciudad y se mantendrá un calendario de actividades con más de 50 acciones a lo largo de toda la cuaresma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00